I°Bienal del fin del mundo (2007)


"Vida en el congelador". Ushuaia 2007



Una misión me llevo allí . Dar un mensaje de Preservación y Paz la I Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia fue la puerta para entrar .Lo mas impactante para mi fue encontrarme con ellos .... La fauna tan cercana a mi por mi investigación y las ediciones de horas y horas de imágenes, la vida en el congelador.

Si allí estuve en un gran congelador , que me llevo a una interacción directa con los animales que habitan ese principio o fin del mundo , la Antártica.

Percibí que me esperaban , nos pudimos ver frente a frente en un hermoso dialogo silencioso. Una misión me llevo allí , dar el mensaje ¡basta de matanzas! hasta cuando el hombre sigue siendo el peor depredador de todo el planeta.



Siento que deje una huella al paso. Espero haber contribuido con una heladera como la llamaban allá en Ushuaia al frizer o mejor dicho congelador , que conseguimos en una casa de artefactos eléctricos , desechados por su antigüedad, cuando lo vi, en ese poco de cachivaches me encanto .


Pensé es el mejor contenedor. fue reparado con muchas paciencia casi cinco días maquillándolo al final estuvo listo el hermoso contenedor de toda esa vida que armónicamente habitan en la antárticas que habitan ahora en el como una Video Escultura Viviente, muchos ojos humanos vieron, con curiosidad y agrado .

Me siento muy agradecida por lo vivido
Nan Gonzalez.







Enlaces.
http://www.analitica.com/va/arte/documentos/7214756.asp
http://www.bienalfindelmundo.com/

1 comentario:

nadie dijo...

No se nada sobre arte, pero me parece que con tu trabajo le das mucha importancia a la naturaleza y haces reflexionar a la gente sobre la actitud destructiva de la humanidad.
Creo que con tus obras demuestras que la naturaleza es la mejor obra de arte, creada por el arquitecto del universo... aunque los humanos nos empeñamnos en destruirla.
Te felicito por tu trabajo, es muy interesante y original.